Preguntas Frecuentes

1.- Cambié a mi hijo de escuela y no le han dado nada ¿El paquete se lo darán en el nuevo plantel o en la escuela anterior?

El paquete escolar (mochila con útiles o vale canjeable por útiles) se te proporcionará en su nuevo plantel entre
el 21 de agosto y el 20 de septiembre, lo único que necesita para ser beneficiado es estar en la lista oficial de alumnos registrados (matrícula). El uniforme y calzado deportivo se le podrá dar hasta la segunda fecha de entrega programada del 23 de octubre
al 3 de noviembre, ya que los directores necesitan tiempo para recabar la talla de los alumnos de nuevo ingreso, así como de aquellos que no alcanzaron a pasar sus datos para la primer entrega. De esta manera garantizamos que nadie quede fuera del programa.

2.- ¿En qué papelería puedo canjear el vale?

En cualquier papelería de tu colonia o municipio participante en el programa “Zapopan ¡Presente!”, la cual podrás identificar mediante una lona colocada en la fachada. Otra forma de ubicar las papelerías participantes:

Recuerda la importancia de apoyar el comercio local y justo. Evita a los vendedores ambulantes, acude sólo a los comercios autorizados.

3.- Me dieron una talla diferente a la de mi hij@ ¿en dónde me lo pueden cambiar?

Antes de salir del ciclo escolar pasado, se les solicitó a los directores de cada plantel recabar las tallas de todos sus alumnos, se registraron en la
plataforma y el director las confirmó y validó. Los cambios sólo aplican en caso de entregar una talla diferente a la proporcionada por el director del plantel. Sin embargo y para asegurar que ningún niño zapopano quede fuera del programa, si se le entrega
una talla equivocada a la validada por el director del plantel, se estarán entregando vales por incidencias que podrán ser canjeados en la oficina del programa ¡Zapopan Presente!

¿Cómo funciona el vale de incidencias?

En caso de haber recibido talla equivocada o material equivocado por error del programa ¡Zapopan Presente!, es necesario reportarlo al operador del programa Zapopan Presente que estará presente en la entrega de kits escolares de tu plantel. El operador te entregará un vale en donde marcará el tipo de incidencia para que más tarde puedas canjearlo por tu material correcto. En tu vale podrás encontrar número telefónico y correo electrónico en donde
podrás dar seguimiento al status de tu paquete.

4.- ¿Por qué a mi hijo de primero de (preescolar/primaria/secundaria) no le dieron uniforme?

Todos los alumnos de nuevo y primer ingreso recibirán su uniforme y tenis escolar en los meses de Octubre/Noviembre, ya que no contamos con las
tallas, éstas deberán ser proporcionadas al director para poder recibir su kit.

5.- A mi hijo no le dieron mochila.

Todos los alumnos registrados en la lista oficial del plantel (matrícula) tienen que ser beneficiados con todos los artículos del paquete escolar, incluyendo la mochila. En caso extraordinario que algún alumno no haya recibido su mochila, debe acudir con el operador del programa ¡Zapopan Presente! y solicitar su vale de incidencia o comunicarse al: 3818-2200 ext. 3822/3823/3825 o 4892 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

6.- No recibimos el vale de útiles escolares ¿A dónde tengo que acudir para que me lo entreguen?

Todos los alumnos inscritos en el plantel tienen que ser beneficiados con útiles escolares, ya sea con vale canjeable por útiles o los útiles.
Comunicarse al: 3818-2200 ext. 3822/3823/3825 o 4892 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

7.- ¿Por qué entregan todo ya iniciado el ciclo escolar? los maestros dejan tarea desde el primer día, deben de entregar el material desde antes del inicio de las clases.

Pensando en garantizar que los niños y maestros zapopanos sean los más satisfechos con sus entregas, este año mejoramos el programa ¡Zapopan Presente! Resultado de una cuidadosa planeación. Con el objetivo de promover una vida más saludable y activa para los niños y niñas, cambiamos los uniformes
y zapatos por un pants y tenis deportivos de excelente calidad. Este ciclo la logística de entrega de kits cambió, ahora los padres de familia y plantel educativo estarán involucrados en las entregas.

8.- La talla del calzado deportivo le quedó (chicos/grandes) a mi hij@.

De igual forma que con los uniformes, las tallas del calzado deportivo fueron recabadas por el director. En caso de entregar tallas que se indiquen en la lista oficial
proporcionada por el director que no correspondan al alumno, no podrá haber cambios. Los cambios sólo aplican en caso de que al momento de la entrega de kits escolares se te otorgue una talla diferente a la proporcionada por el director del plantel. En caso de que esto ocurra acude a tu operador de ¡Zapopan Presente! para que te otorgue un vale de incidencias.

9.- En la escuela no me quieren entregar la mochila si no pago la cuota voluntaria ¿Esto es posible? ¿Quién me puede ayudar?

El programa Zapopan ¡Presente! es independiente a cualquier situación del plantel o externa, por lo que la entrega no podrá ser condicionada. Todos los alumnos inscritos en escuelas públicas (preescolar, primaria y secundaria) del municipio de Zapopan deben que ser beneficiados por este programa sin ningún tipo de costo. En caso de cualquier situación anormal comunicarse al: 3818-2200 ext. 3822/3823/3825 o 4892 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

10.- ¿Qué documentos debo presentar para solicitar el paquete?

Se requerirá la firma de la persona que reciba el kit escolar en el listado oficial proporcionado por el director del plantel.

11.- ¿Cuál será la dinámica de entrega de los paquetes?

En todos los planteles se colocará una lona en la fachada indicando que son beneficiarias del programa ¡Zapopan Presente! Los horarios y fecha de entrega del kit escolar serán definidos por la mayor autoridad mayor de las instituciones escolares una vez que hayan recibido el material por parte del programa “¡Zapopan Presente!”. En esta ocasión, la autoridad mayor de la institución será quien nos apoye en coordinar la entrega de kits escolares, ponte en contacto con ellos y/o la asociación de padres de familia para estar al tanto del procedimiento y fechas de engtreda de kits. En todas las entregas estarán presentes operadores del programa “¡Zapopan Presente!”, de manera que si tienes alguna incidencia puedas acudir directamente con nosotros.